¿POR QUÉ EL DESIGN THINKING GENERA TAN BUENOS RESULTADOS?

 
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por Nicolás Vergara

La respuesta está en parte conectada con los cambios en la sociedad y en el consumo generados por la era digital. Anteriormente, una persona promedio escasamente estaba expuesta a un par de canales de televisión y a algún medio impreso. En este escenario, el tener acceso a publicitar en alguno de estos medios garantizaba a las empresas el éxito comercial y sostenibilidad de sus marcas a través del tiempo.

Hoy en día, gracias al internet, prácticamente todas las personas tenemos acceso a una infinidad de opciones para informarnos y entretenernos, con la posibilidad incluso de bloquear las pautas publicitarias que no deseamos ver. De igual forma, tanta información nos ha convertido en consumidores altamente instruidos y nos permite investigar y comparar antes de tomar las decisiones de compra.

De esta forma, ya no basta con comunicar de forma ingeniosa algún cambio insignificante en un producto o servicio. Esto es especialmente válido para empresas nuevas o industrias que han sufrido una disrupción digital masiva. Por esta razón, al ser esta una metodología altamente experimental, que concibe cada reto como un nuevo proyecto, cada organización como un ente diferente, y busca crear productos y servicios innovadores y conectados con las necesidades y los sueños de las personas, el pensamiento de diseño se perfila como una solución cada vez más eficaz para lograr la anhelada innovación. 
 

* Nicolás Vergara es Director estratega de Brujita Diseño e Innovación.

 

 
 

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